¡Empezamos una nueva semana con muchas ganas de aprender y de trabajar!
Ahora la situación es más fácil, ya podemos salir a la calle, pero mucho cuidado, ya sabéis, a lavarse las manitas siempre al volver a casa.
Empezamos con una canción para no olvidar lo que tenemos que hacer al volver a casa.
Hoy lunes según nuestro horario, toca LOGICA-MATEMÁTICA. Seguiremos trabajando el número 3 así como alguna actividad más con números y alguna ficha.
Comenzamos viendo otra versión del cuento de LOS TRES CERDITOS que os gusta tanto. ¡Contar los cerditos que hay!
Fíjate en la imagen que vienen tres tipos diferentes de flores y sólo una de ellas tiene 3. Bien pues lo primero que tienes que hacer es encontrar de qué tipo de flores hay 3, para eso tienes que contarlas y cuando las hayas encontrado, las rodeas.
Saca tus manos en este momento y enséñale a los papás cómo se pone el número 3 con los dedos.
Ahora vamos a repasar con el dedo el número 3 gigante. Una vez que lo hayas hecho con tu dedo, lo repites con el lápiz y luego lo decoras como te apetezca (coloreándolo con témperas, pinturas, poniéndole gomets, bolitas de papel,...) Ya veréis qué bonitos os quedan. Con ellos haremos una exposición en nuestro Blog.
Después podéis practicar el trazo de los números 1,2 y 3 en la "CAJA MÁGICA". La podéis hacer en casa con la tapa de una caja de zapatos o bandeja. Le incorporáis sal, azúcar o arena ( solamente uno de estos ingredientes) y que con el dedo el niño vaya escribiendo la forma de los números, claro con una tarjetita del mismo delante. MUY IMPORTANTE, seguir la dirección correcta de la escritura del número. Esta actividad es muy amena y se puede utilizar para hacer el nombre, letras, grafismos diversos. ¡Intentarlo!. ¡Y guardarla para repetir la actividad a menudo!
Comenzamos viendo otra versión del cuento de LOS TRES CERDITOS que os gusta tanto. ¡Contar los cerditos que hay!
Y ahora esta divertida canción de los Tres cerditos. ¡Contarlos también aquí!
Ahora coger el cuadernillo de Palomitas. Hoy vamos a trabajar contando flores. Hay flores de muchas clases: margaritas amapolas, claveles, tulipanes, lilas, rosas, hortensias, dalias, lirios, etc. Cuando salgas hoy a pasear te fijas en la variedad.
Fíjate en la imagen que vienen tres tipos diferentes de flores y sólo una de ellas tiene 3. Bien pues lo primero que tienes que hacer es encontrar de qué tipo de flores hay 3, para eso tienes que contarlas y cuando las hayas encontrado, las rodeas.
Saca tus manos en este momento y enséñale a los papás cómo se pone el número 3 con los dedos.
Ahora vamos a repasar con el dedo el número 3 gigante. Una vez que lo hayas hecho con tu dedo, lo repites con el lápiz y luego lo decoras como te apetezca (coloreándolo con témperas, pinturas, poniéndole gomets, bolitas de papel,...) Ya veréis qué bonitos os quedan. Con ellos haremos una exposición en nuestro Blog.

Seguimos por el reverso con las flores. Dí a papá o a mamá que te repitan sus nombres, y fíjate bien para memorizarlas, así cuando las veas en los jardines, las reconocerás: rosa,tulipán,pensamiento, prímula
Después podéis practicar el trazo de los números 1,2 y 3 en la "CAJA MÁGICA". La podéis hacer en casa con la tapa de una caja de zapatos o bandeja. Le incorporáis sal, azúcar o arena ( solamente uno de estos ingredientes) y que con el dedo el niño vaya escribiendo la forma de los números, claro con una tarjetita del mismo delante. MUY IMPORTANTE, seguir la dirección correcta de la escritura del número. Esta actividad es muy amena y se puede utilizar para hacer el nombre, letras, grafismos diversos. ¡Intentarlo!. ¡Y guardarla para repetir la actividad a menudo!
![]() |
¡Enviar fotos, si lo hacéis! |
Un poco de movimiento con los números y después seguimos trabajando un poquito más.
Para finalizar las tareas de hoy vamos a avanzar en una ficha más de Palomitas. Volvemos un poco más a concentrarnos. La tarea que te propongo ahora es muy chula: tenemos que escuchar lo primero cómo huelen las flores, es muy fácil, si tienes flores en casa, acércate, huele y escucha el ruidito que haces cuando las hueles y si no tienes flores pues tendrás que imaginar...
Este niño de la imagen está haciendo lo mismo que tú, está oliendo las flores, acércale su nariz con el lápiz hasta una flor de la ficha diferente de la que huele. Decora los pétalos de la flor grande con puntitos de rotulador rosa.Ve a la hoja de pegatinas del final del cuadernillo, vuelve a la ficha, las pegas sobre los círculos y le lees la serie que te ha quedado a papá o a mamá.

Nuestro rincón de los trabajitos sigue llenándose. Seguimos colocando las tareas que con mucho mimo y ganas hacéis todos los días.
Víctor, sigue comportándose como un verdadero campeón. Sigue ganándose premios porque lo hace fenomenal. Clasificó coches y camiones atendiendo a grande y pequeño. Hizo series de coches grande-pequeño.Hoy se gana un corazón💓.
Triana, otra campeona. Ha disfrutado haciendo series con distintos elementos. Y los triángulos preciosos. Te has ganado una carita feliz 😃.
Natalia, sigue avanzando, cada día con más ganas. Fichas preciosas. Clasificaciones y series con peluches y muñecos. El resultado, increible... Te ganaste el corazón 💙.
Martina, otro día más con muchas ganas y esforzándose al máximo. ¡Vaya triángulos más vistosos! Una serie bien colorida de grande-pequeño. Ahí va la recompensa al trabajo. Una carita feliz, 😃
Gala, ha sido toda una campeona como sus compañer@s. Y además ha tenido tiempo para relajarse y hacer ejercicio. Te ganas un corazón,💚
Alex, sigue esforzándose al máximo. Vaya series más bonitas. Te ganas otro corazón, 💙
Alba Sánchez, la más pequeñita de la clase, y no se cansa. Te ganaste un corazón, 💛
Alba Montero, ha sacado todos sus peluches para trabajar el concepto grande-pequeño. Unas fichas muy vistosas. Te ganaste una carita feliz 😃.
Alba Juan, ha sacado como su compañera toda la flota de muñecos de la Patrulla Canina para realizar clasificaciones y series muy vistosas. Muy buen trabajo. Te has ganado un 💓.
¡SEGUIR ASÍ!
¡SOIS MARAVILLOS@S!
MAÑANA MARTES, AQUÍ OTRA VEZ
💚💚💚💚💚💚
No hay comentarios:
Publicar un comentario