Un día más aquí, con todos vosotr@s.
Hoy miércoles toca LOGICA-MATEMÁTICA, avanzaremos en el proyecto de Palomitas de Maíz y nos pondremos las zapatillas para hacer PSICOMOTRICIDAD.
Hoy toca lógica-matemática y vamos a repasar la recta numérica del 1 al 10.
¿Os acordáis que en la clase colocábamos la fila de números de goma eva y los saltábamos de uno en uno, mientras decíamos en voz alta el número?. Quizás en casa tengáis de esos números, o tal vez os puedan hacer unos con papel o cartón o escribirlos en el suelo con tiza, para que los saltéis. Cada niñ@ va a un ritmo distinto, vosotros vais viendo hasta qué número pueden contar y vais añadiendo poco a poco más dígitos.

Otra posible actividad con pinzas, es usar además una percha. Es tan fácil como poner un número del 1 al 10 en la percha y el niño tiene que poner en la parte inferior de la misma la cantidad de pinzas que indica el número. Os dejo una foto para que lo veáis.
También podéis escribir los números del uno al diez en tapones y ordenarlos correctamente en línea recta, como aparece en esta foto.

Ahora cogemos el cuadernillo de Palomitas. Vamos a colorear las macetas con flores primero y luego vamos a contar cuántos flores tiene cada maceta y a la que tenga 3, le pegamos un gomet-círculo rojo que tenéis en la hoja de pegatinas. Ahora sólo te queda hacer los números 3. Primero se hacen con lapicero y luego se repasan con rotulador.
Damos la vuelta a la hoja y nos encontramos a esta jardinera cuidando del jardín. También hay jardineros, pero hoy están ocupados en otros jardines.
Habla con mamá o papá a qué se dedican los jardineros y jardineras. Y después de hablar un poquito de ello, vamos a ver un vídeo.
Mamá o papá nos van a leer esta adivinanza, atentos:
ADIVINA, ADIVINANZA
"En mi barriguita, llevo agua fresquita
y con ella riego, todas las florecitas".
¿Quién soy?
(Si no lo adivinas, es la regadera)
Ahora te voy a decir todos los utensilios que necesitan los jardiner@s para que tú los vayas señalando, según se los escuchas a los papás: botas, tijeras, rastrillo, carretillo, regadera y guantes. Al acabar de señalar, rodea la regadera.
Te has fijado qué ondas tan chulas trae esta regadera para que se las hagas con lápiz y luego con rotulador por encima. También dice que por favor le des color porque le sentará mucho mejor.
Y ahora un poco de acción y movimiento. Nos ponemos las zapatillas y a movernos un poco con la profe de PSICOMOTRICIDAD, Raquel en su Blog,
Os comenté el otro día que íbamos a hacer una exposición con las fichitas del número 3 y para ello los teníais que decorar como os apeteciera. Pues éste es el resultado, ¡ARTISTAS! ¡AHORA, INTENTAR ADIVINAR CUÁL ES VUESTRO NÚMERO 3!
Y LAS CAJITAS MÁGICAS YA ESTÁN TRABAJANDO EN LAS CASAS. LOS QUE NO LA TENGÁIS, ANIMAROS A HACERLA. UNA IDEA MUY BUENA DE LA MAMÁ DE MARTINA, EN VEZ DE PONERLE ARENA, SAL, AZÚCAR PORQUE SE LO LLEVAN A LA BOCA, LE PUSO PAN RALLADO. ¡BUENA IDEA, SUSANA!
AHÍ VAN LOS MODELOS:
![]() |
![]() |
¡HASTA MAÑANA, CORAZONES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario