BUENOS DÍAS, ¿QUÉ TAL ESTAMOS?
SEGUIMOS CON LAS TAREAS DE LA SEMANA. HOY TOCA LOGICA-MATEMÁTICA.
Comenzamos repasando SERIES DE DOS ELEMENTOS y conceptos "GRANDE" y "PEQUEÑO". Introducimos hoy cositas nuevas: la forma TRIÁNGULO.
Hoy toca trabajar seriaciones con dos elementos. Os pongo un ejemplo para que veáis con foto (cuchara grande cuchara pequeña, cuchara grande, cuchara pequeña,...). Pero se pueden hacer series con muchos objetos y atributos, con colores (azul, rojo, azul, rojo,...), con frutas (plátano, naranja, plátano, naranja,...). Imaginación al poder. ÁNIMO

Repasamos el concepto GRANDE y PEQUEÑO. Os propongo que veáis dos vídeos de youtube para repasarlos.
Hoy toca trabajar seriaciones con dos elementos. Os pongo un ejemplo para que veáis con foto (cuchara grande cuchara pequeña, cuchara grande, cuchara pequeña,...). Pero se pueden hacer series con muchos objetos y atributos, con colores (azul, rojo, azul, rojo,...), con frutas (plátano, naranja, plátano, naranja,...). Imaginación al poder. ÁNIMO

Repasamos el concepto GRANDE y PEQUEÑO. Os propongo que veáis dos vídeos de youtube para repasarlos.
Y ahora, después de ver y escuchar la canción, vamos a hacer conjuntos o clasificaciones de GRANDE y PEQUEÑO. Os pongo unos ejemplo que os sirvan de guía para que podáis hacerlo. ANIMAROS
Un descanso, en el que podemos bailar. Ahí va
Hoy trabajamos un nuevo concepto, la forma geométrica TRIÁNGULO. Os adjunto una canción en la que vemos las características de las tres formas básicas.
Podéis si queréis hacer estas formas en una ficha con pincel, rotuladores,...Mamá o papá os hacen una forma circular, cuadrada o triangular y vosotros vais haciendo por fuera esas figuras.
Os paso un ejemplo
ALBA JUAN, el otro día, envió unas fichas muy parecidas de cuando trabajamos el círculo y el cuadrado.
Si tenéis témperas o acuarelas en casa, probar, que es muy divertido.
Ahora vamos a coger el cuadernillo de Palomitas de Maíz y hacemos la ficha correspondiente de hoy que nos viene como anillo al dedo. Es de triángulos. Observamos bien los árboles y rodeamos los que tienen forma de triángulo, diciendo su nombre en voz alta. Vamos a buscar las pegatinas de los triángulos a la última hoja del libro del cuadernillo y volvemos a la ficha, pegándolas sobre los triángulos de abajo de la imagen y repetimos su nombre y color en voz alta. Por último, picamos el triángulo interior que trae marcados los puntitos y por detrás, una vez sacado, pegamos un papel bonito o tela.
Cuando acabes, dale la vuelta a la hoja y en el reverso dibuja con tu lápiz tres triángulos. Seguro que te quedarán fenomenal.

Y para acabar las actividades del miércoles, nos ponemos zapatillas y vemos lo que nos ha propuesto Raquel la profe de Psicomotricidad en su blog
Alba Juan trabaja con muchas ganas. Eso se nota. Además le da tiempo a colorear con sus acuarelas. Es una artista! Te has ganado un corazón.💚
Alba Montero trabaja todos los días. Aunque dice que el número 3 no le gusta os voy a enseñar lo bonitos que le han quedado. Y se merece una carita feliz 😊.
Alba Sánchez es otra campeona. Trabaja todos los días un poquito. Observa las semillas que ya han germinado y de las que nacerán plantitas nuevas. Se ha ganado un corazón.💚
Alejandro también se está esforzando mucho. Así tenemos que hacer todos. Se ha ganado una carita feliz😃
Alex es todo un campeón. Trabaja todos los días las tareas que os envío. Esto se merece un premio.😉Sus semillas han germinado todas.
Martina es muy madrugadora al enviar las tareas. Qué juego más bonito el de los vasos. Lo hace genial. Otro premio.💛

Natalia, sentada y trabajando muy tranquilita. Eso me gusta mucho. Se merece un corazón.💙
ANIMAROS TODOS A ENVIAR LOS TRABAJITOS. ASÍ LOS PUBLICAMOS Y LOS PODÉIS VER EN CASITA. Lo ideal sería que enviárais las fotos de los trabajitos como muy tarde al día siguiente en que aparecen en el blog, pero claro a veces, no podéis.
¡HASTA MAÑANA, CORAZONES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario